sus-opciones – Con Mi Doctor

Colecistectomía / Sus opciones

Opciones de procedimiento

Existen procedimientos que pueden llevarse a cabo para remover piedras o cálculos de la vesícula biliar que se encuentran dentro del conducto biliar común.

 

La extracción laparoscópica transcística de piedras o cálculos en el conducto biliar común se lleva a cabo con la inserción de instrumentos dentro del abdomen de manera similar a como se realiza una colecistectomía laparoscópica. Se entra dentro del conducto biliar y se remueven las piedras o cálculos directamente o con un cesto pequeño de alambre.

 

La colangiopancreatografía endoscópica retrógrada se hace insertando un endoscopio a través de su boca y continuando hacia abajo, pasándolo por su estómago y finalmente llegando e insertándolo dentro del conducto biliar común. Las piedras o cálculos se remueven directamente con un globo o con una cesta pequeña.

 

La tasa promedio de complicaciones va de 0 hasta 9.1 por cada 1,000 procedimientos realizados.

Beneficios

Al removérsele la vesícula biliar se le alivia el dolor, se le da tratamiento a la infección y, en la mayoría de los casos,
se evitará que las piedras o cálculos produzcan una pancreatitis .

 

Riesgos

Entre los riesgos de no hacerse la operación están el que los síntomas empeoren, se desarrolle una infección o que la vesícula biliar reviente.

 

Entre las posibles complicaciones está el sangrar excesivamente, herida al conducto biliar, fiebre, herida al hígado, infección, cicatrices levantadas, hernia en la incisión, complicaciones con la anestesia, ruptura del intestino. Sin embargo estas tienen una muy baja incidencia.

 

Expectativas

Antes de su operación:

La evaluación incluye, por lo general, pruebas sanguíneas o exámenes de laboratorio, un examen abdominal de ultrasonido y una evaluación por su médico.

 

El día de su operación:

Usted no deberá comer ni tomar absolutamente nada por lo menos 6-8 horas antes de la operación. A menudo, y por lo general, se le permite tomar solamente sus medicinas orales con un sorbo de agua.

 

Su recuperación:

Si no tiene complicaciones, por lo general se le da de baja del hospital el mismo día después de un procedimiento laparoscópico y 1 ó 2 días luego de un procedimiento abierto. Llame inmediatamente a su médico si siente un dolor severo o agudo, si tiene calambres estomacales, si le dan escalofríos o fiebre alta, si su piel se vuelve de un color amarillento o si de su incisión salen un olor fuerte y alguna supuración o líquido.

Aceptamos su seguro privado

Nuestro sitio web permite que cualquier persona del mundo pueda realizar consultas sobre temas médicos.

Este sitio es revisado y actualizado por un staff de médicos especialistas con amplia experiencia en sus campos.

® 2020 Derechos Reservados / Designed by

Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.
Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.