Comer arroz y frijoles es el pan de cada día de nosotros los costarricenses y no hay razón alguna para eliminarlos de nuestra alimentación. Además de ser parte de nuestra cultura, es una excelente combinación proteica a la cual debemos sacarle el mayor provecho posible. Para esto, #ConMiNutri le brinda la recomendación de la semana:

Por cada cucharada de arroz, agregue dos cucharadas de frijoles.

¿Por qué?

Con el pasar de los años, estudios científicos han demostrado que consumir frijoles en mayor proporción que el arroz, aporta grandes beneficios para la salud de aquellas personas que presentan alguna enfermedad crónica no transmisible (diabetes, presión arterial alta, obesidad, colesterol alto, etc) o bien de personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación.

Aunque ya hace algunos años desde que se demostró dicho beneficio, es importante retomarlo ya que hoy en día, se ha visto una tendencia por eliminar el arroz y no se trata de eso. El arroz es importante ya que su proteína se complementa con la proteína de los frijoles. Por sí solo, el arroz tiene ciertos componentes que podrían aumentar los niveles de azúcar en la sangre, mientras que los frijoles ayudan a mantener dichos niveles controlados ya que presentan mayor cantidad de fibra y proteína que enlentecen la digestión y así mejoran la absorción de nutrientes. En combinación, se logra aumentar la cantidad y calidad de la proteína de cada uno para un optimo aprovechamiento por parte del organismo.

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 8723-4981 e info@conmidoctor.com

 

Dra. Pamela Madrigal A.

Nutricionista 2423-17