Después de los festejos navideños y de año nuevo es normal sentir que hemos descuidado un poco nuestra alimentación y esto se refleja en niveles de grasa corporal un poco más arriba de lo normal. Sin embargo, hay ciertas acciones que le ayudarán a disminuir estos niveles. #Conminutri le enlista las 3 recomendaciones más eficaces para lograr dicho objetivo.

  1. Es contradictorio, pero es necesario el consumo de grasas saludables para disminuir la grasa corporal.

Esto tiene una razón de ser y tiene que ver con los azúcares o carbohidratos simples. Estos alimentos son los que mayormente aumentan la grasa corporal y no tanto la grasa como tal. Sin embargo, el secreto radica en la calidad y cantidad de la grasa. Por lo tanto, haga a un lado las grasas saturadas (carnes rojas y blancas con pellejos o “partes blancas”, mantequilla, natilla, margarina, lácteos de leche entera, aceites vegetales como palma y coco, etc) y aumente el consumo de grasas “buenas” presentes en aceites vegetales como canola, oliva y girasol, aguacate, semillas y mantequillas hechas a base de estas, cocoa pura, etc.

TIP: Recuerde que, aunque son grasas saludables, tienen que ser consumidas en pequeñas cantidades por su gran aporte calórico.

  1. Realice actividad física

Definitivamente mantenerse activo es indispensable para disminuir la grasa corporal. El ejercicio físico es el único factor que estimula ciertas sustancias en el cuerpo que fomentan la oxidación de las grasas.

TIP: Realice ejercicios de alta intensidad intermitente (o comúnmente llamados HIIT). Recientemente evidencia científica comparó el efecto de este tipo de ejercicio en específico con respecto al ejercicio regular, y se demostró una pérdida de grasa corporal significativa al realizar ejercicios HIIT.

  1. Disminuya el consumo de azúcares o carbohidratos simples

Cuando hay una reducción en el consumo de cualquier tipo de azúcar, miel, jarabes, galletas dulces, postres, repostería, pan blanco, gaseosas, entre otros, el organismo comienza a “quemar” la grasa acumulada para producir energía.

TIP: Aumente el consumo de carbohidratos complejos los cuales son altos en fibra: pan integral, arroz integral, frijoles, garbanzos, lentejas, cáscara de las frutas y vegetales.

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 8723-4981 e info@conmidoctor.com