procedimiento – Con Mi Doctor

Tratamiento Quirúrgico

Una operación es la técnica recomendada para el dolor de vesícula biliar causado por piedras o cálculos y es el único tratamiento que existe para la colecistitis aguda.

Colecistectomía /

Procedimiento

Colecistectomía laparoscópica

Colecistectomía Laparoscópica

 

Esta técnica es la más común para una colecistectomía simple. El cirujano hace cuatro incisiones pequeñas en el abdomen. Se inserta entonces un puerto (tubo de goma) dentro de una de las incisiones y se infla el abdomen con un gas llamado bióxido de carbono. Este procedimiento le permite al cirujano ver más fácilmente la vesícula biliar. A través de otra de las incisiones o puerto se inserta un laparoscopio. Este instrumento parece un telescopio con una luz y una cámara de video en su punta, que ayuda al cirujano para que éste pueda ver dentro de su abdomen. En las otras dos incisiones se insertan otros instrumentos quirúrgicos los cuales se utilizan para remover la vesícula biliar.

El cirujano remueve la vesícula biliar a través de la incisión. El bióxido de carbono se remueve o sale al exterior a través de las incisiones pequeñas y luego las mismas son cerradas con suturas, pequeños ganchos
de metal llamados grapas (“staples” en inglés) o tirillas de sutura estériles (“steri- strips”). Su cirujano puede comenzar la operación con la técnica laparoscópica y luego verse en la necesidad de cambiar a la técnica de colecistectomía abierta.

 

El procedimiento completo toma de 1 a 2 horas.

Aceptamos su seguro privado

Nuestro sitio web permite que cualquier persona del mundo pueda realizar consultas sobre temas médicos.

Este sitio es revisado y actualizado por un staff de médicos especialistas con amplia experiencia en sus campos.

® 2020 Derechos Reservados / Designed by

Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.
Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.