En el Día Mundial de la Actividad Física #ConMiNutri le explica cómo influye la actividad física en la pérdida o mantenimiento del peso corporal.

La actividad física regular es importante para mantener un óptimo estado de salud, y es especialmente importante si está tratando de perder peso o mantener un peso saludable. Pero ¿cómo funciona?:

Al perder peso, la actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo utiliza como energía para ser “quemada”. La quema de calorías a través de la actividad física, combinada con la reducción de la cantidad de calorías que consume, crea un "déficit de calorías" que da como resultado la pérdida de peso.

La mayoría de la pérdida de peso (70-80%) se produce debido a la disminución de la ingesta diaria de alimentos. Sin embargo, la evidencia muestra que la única forma de mantener la pérdida de peso es realizar actividad física de manera regular. Además, el ejercicio físico es el único factor que estimula ciertas sustancias en el cuerpo que fomentan la oxidación de las grasas.

La recomendación sobre actividad física de la Organización Mundial de la Salud en adultos de 18 a 64 años es de 150 minutos semanales como mínimo en actividad física aeróbica, de intensidad moderada. Si se trata de actividad física aeróbica vigorosa, la recomendación es de 75 minutos por semana como mínimo, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 8723-4981 e info@conmidoctor.com

Dra. Pamela Madrigal A

Nutricionista CPN: 2423-17