Dolor Facial

Facial Pain Relief Institute, FPRI

Disfunciones Temporomandibulares

¿Sabía usted, que aproximadamente el 30% de la población presenta un desplazamiento del disco de la mandíbula?

Esta articulación es conocida como Articulación Temporomandibular o ATM.

 

Mientras que muchas personas no tienen problemas con la masticación o dolor, en otros, la sobrecarga de la función articular y los procesos de cicatrización que ocurren por el trauma permanente, pueden llevar a ciclos interminables de dolor e inclusive bloquear la mandibula.

¿Cómo sé que existe un problema con mi articulación?

Esto es percibido por el paciente como un clic cuando se abre la boca y puede ser el resultado de una sobre carga de tensión en la mandíbula, con formación de adherencias dentro de la articulación acompañado de pérdida de función del disco que puede llevar a deformarlo e inclusive romperlo.

¿Cuales son las causas de estos trastornos?

Accidente

Trauma Directo

Malformación del nacimiento

La manifestación más común de esta condición es el dolor con períodos de exacerbación y "clic" en la articulación.

 

Por estas razones, nuestro abordaje empieza por encontrar la causa y luego tratarla de manera que el dolor desaparezca y su mandíbula recobre la función normal, la cual depende de una superficie de deslizamiento lisa, ayudada por un disco articular que se encarga de distribuir las cargas al abrir y cerrar, como al masticar. El deslizamiento se produce tanto por encima como por debajo del disco.

La Filosofía del Instituto

El dolor facial ha sido históricamente menospreciado y relacionado a tensión, cansancio, problemas neurológicos y estrés. Sin embargo, la realidad es que esta condición afecta a millones de personas a nivel mundial, produciendo depresión,

insomnio, disminución en el rendimiento laboral e inclusive trastornos de la alimentación. Todo esto genera una vida ligada a frustración lo cual termina afectando no sólo al paciente sino a quienes lo rodean.

 

Sólo son necesarias unas cuantas visitas a nuestro instituto para conocer la verdadera causa de ese dolor, esto por parte un equipo multidisciplinario que se encargará del tratamiento de ese dolor.

 

Gracias a la incorporación de la artroscopia de la articulación temporo-mandibular, por medio de la cual, se ingresa a la articulación, sin incisiones en la piel.

 

Este procedimiento no sólo ha revolucionado el diagnóstico, sino el tratamiento ya que es capaz de limpiar adherencias dolorosas dentro de la articulación y devolver la función de manera adecuada.

El uso posterior de la terapia física aplicada específicamente al área cráneo-cervicomandibular y la aplicación de férulas de protección, dirigidos por nuestro equipo devuelve la calidad de vida libre de dolor que todos ansiamos.

Nuestra filosofía es simple: las personas sin dolor son más felices.

El instituto está dedicado a dar un enfoque integral, con especialistas en todas las fases del tratamiento para los trastornos de la articulación temporomandibular, produciendo un alto grado de excelencia en los resultados del paciente.

Para lograr una vida funcional y libre de dolor

"Él éxito a largo plazo es la meta para cada paciente y esto sólo se logra en un centro de excelencia"

Prof. Dr. Jeff Moses,

Fundador del Instituto Moses

Afiliado Académico

Imagine el cambio que puede lograr en su vida un tratamiento relativamente sencillo, mínimamente invasivo, basado en conocimientos de fisiología y anatomía de la articulación temporomandibular.

 

Esto, siendo aplicado por expertos, en personas que durante años han sufrido de dolor en su articulación, cabeza y cara. Especialistas en tratamiento de dolor, terapia física, odontología, cirugía maxilofacial, radiología, nutrición, psicología y anestesiología, entrenados en los mejores centros del mundo nos hemos reunido para lograr el mejor enfoque en el manejo del dolor facial. Los pacientes son abordados de manera integral, estudiados cuidadosamente bajo el protocolo del Dr Jeffrey Moses, el cual cuenta con múltiples publicaciones científicas y estadísticas que comprueba su eficacia.

Aceptamos su seguro privado

Nuestro sitio web permite que cualquier persona del mundo pueda realizar consultas sobre temas médicos.

Este sitio es revisado y actualizado por un staff de médicos especialistas con amplia experiencia en sus campos.

® 2017 Derechos Reservados / Designed by

Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.
Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.