La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un exceso de grasa, como consecuencia de un balance energético positivo y mantenido, y que se manifiesta por un aumento del peso corporal. Esta acumulación de grasa es multifactorial y compleja y resulta de la interacción de factores genéticos y medioambientales.

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

El paciente debe saber que la Cirugía Bariátrica es una intervención quirúrgica eficaz y segura para perder peso, pero debe acompañarse de un programa de modificación de los hábitos dietéticos supervisado por una nutricionista. La clave del éxito de la cirugía bariátrica es el cumplimiento del programa de seguimiento posterior, así que el paciente se compromete a cumplir a cabalidad el mismo. Cabe la posibilidad de que usted pierda poco peso o pueda recuperarlo después de haberlo perdido, esto por la falta de compromiso, en los cambios de comportamiento dietético que son esenciales para el resultado.

La Cirugía bariátrica es un procedimiento quirúrgico efectivo realizado sobre el estómago y/o intestinos que ayuda a perder peso en una persona con obesidad. Permite una completa resolución o mejoría de las siguientes condiciones clínicas:

• Diabetes mellitus,

• Hiperlipidemia,

• Hipertensión arterial sistémica,

• Apnea obstructiva del sueño.

Clasificación del Peso según su IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es la fórmula para determinar el peso ideal y saludable de una persona según su estatura y su peso actual. Para determinar si una persona está por encima de su peso ideal o está demasiado delgada se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal, también conocido como BMI (Body Mass Index) o IQ (Índice de Quetelet).

Aceptamos su seguro privado

Nuestro sitio web permite que cualquier persona del mundo pueda realizar consultas sobre temas médicos.

Este sitio es revisado y actualizado por un staff de médicos especialistas con amplia experiencia en sus campos.

® 2017 Derechos Reservados / Designed by

Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.
Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.