Beneficios, riesgos y expectativas
Beneficios
La única forma de reparar una hernia es una operación. Usted puede regresar a sus actividades normales y, en la mayoría de los casos, no experimentará más malestar.
Riesgo de no operarse
El dolor y el tamaño de su hernia pueden aumentar. Si su intestino queda atrapado en la bolsa de su hernia, usted experimentará un repentino dolor, vómito y requerirá una operación inmediata.
Las posibles complicaciones incluirán: re-aparición de la hernia, infección, daño a la vejiga, los vasos sanguíneos, los intestinos o nervios, dificultad para orinar; dolor continuo e hinchazón de los testículos o del área de la ingle.
Expectativas
Antes de su operación
La evaluación puede incluir pruebas de sangre. Su médico discutirá su historial de salud, qué medicamentos de casa debería tomar usted el día de su operación y sus opciones para el control del dolor.
El día de su operación
No deberá comer ni beber por al menos 8 horas antes de la operación. Por lo general, tomará sus medicamentos normales con un sorbo de agua. Después de la operación necesitará que alguien lo transporte de regreso a su hogar.
Su recuperación
Si usted no sufre complicación alguna, por lo regular regresará a su hogar el mismo día de la operación.
Llame a su médico si usted sufre dolores severos, calambres estomacales, escalofríos, calentura (sobre 101 ºF), mal olor o aumento del drenaje de su incisión, o si no tiene movimiento intestinal por tres días.