Cirugía
Apendectomía laparoscópica
El apéndice se remueve con instrumentos colocados dentro de incisiones pequeñas que se hacen en el abdomen.
Apendectomía abierta
El apéndice se remueve a través de una incisión que se hace en el lado derecho bajo del abdomen.
La cirugía es la única opción para una infección aguda (repentina) del apéndice.
Beneficios y Riesgos
Una apendectomía removerá el órgano infectado y aliviará el dolor. Una vez que el apéndice es removido, la apendicitis no volverá a ocurrir. El riesgo de no hacerse la cirugía es que el apéndice puede reventarse resultando en una infección abdominal llamada peritonitis.
Algunas de las posibles complicaciones incluyen abscesos, infección de la herida o abdomen, bloqueo intestinal, hernia en la incisión, pulmonía, riesgo de parto prematuro (si usted está embarazada) y muerte.
Expectativas
Antes de su operación:
La evaluación incluye, por lo general, exámenes o pruebas sanguíneas de laboratorio, un análisis de orina y un escaneo tipo TAC de abdomen o una prueba/examen diagnóstico abdominal de ultrasonido.
El día de su operación:
A usted no se le permitirá comer o beber mientras está siendo evaluado para una apendectomía de emergencia.
Su recuperación:
Si no tiene complicaciones, por lo general se le da de baja del hospital en 1 ó 2 días luego de su laparoscopía o procedimiento abierto. Llame a su médico inmediatamente si siente un dolor severo o agudo, si tiene calambres estomacales, si tiene fiebre alta, si de su incisión sale un olor fuerte, si aumenta el drenaje (la supuración) que sale de su incisión o si no puede evacuar durante 3 días.