apendectomia-la-condicion – Con Mi Doctor

Apendectomía / Condición

La Condición, Señales y Síntomas y Pruebas Diagnósticas o Exámenes

Dolor de Apendicitis

 

El dolor puede ser diferente para cada persona porque el apéndice puede estar tocando distintos órganos. Esto puede ser confuso y hacer difícil un diagnóstico de apendicitis.

 

Por lo general el dolor comienza en el área alrededor del ombligo y luego se mueve al lado derecho bajo del abdomen (el bajo vientre). Generalmente el dolor empeora cuando el paciente (la persona) camina o habla. Durante la gestación, el apéndice se encuentra localizado en una posición más alta en el abdomen, de manera que el dolor parece provenir de la parte alta del abdomen (el alto vientre). Por lo general, entre
las personas adultas mayores o envejecientes, los síntomas no son tan notorios puesto que la hinchazón entre ellas es menor.

Existen otros desórdenes médicos o enfermedades que tienen síntomas similares a la apendicitis, tales como la enfermedad de intestinos inflamados, la enfermedad pélvica inflamatoria, la gastroenteritis, infección de las vías urinarias, pulmonía del lóbulo derecho bajo, el divertículo de Meckel, la intususcepción (cuando un segmento del intestino es succionado dentro de otro segmento) y la constipación.

El Apéndice

 

El apéndice es un saco pequeño que cuelga del intestino grueso donde se juntan el intestino grueso y el delgado. Si el apéndice se bloquea y se hincha, dentro del saco pueden crecer bacterias. La causa de infección puede ser una enfermedad, mucosidad gruesa, excreta dura atrapada en la apertura del apéndice o parásitos.

 

Apendicitis

 

La apendicitis es una infección del apéndice. La infección y la hinchazón pueden disminuir la cantidad de sangre que se le suple a la pared del apéndice. Esto ocasiona la muerte de tejidos y el apéndice puede rasgarse o reventarse ocasionando que tanto bacterias como excreta se suelten dentro del abdomen. A esto se le llama una ruptura de apéndice. Una ruptura de apéndice puede ocasionar que el paciente sufra una peritonitis, que es una infección total de su abdomen. La apendicitis afecta a 1 de cada 1,000 personas, la mayoría de éstas entre las edades de los 10 a los 30 años de edad. Es una causa común para operaciones en los niños y es la emergencia quirúrgica más común entre mujeres que están en estado de embarazo.

 

La apendectomía es la remoción quirúrgica del apéndice.

La Condición

Síntomas

 

• Dolor estomacal que usualmente comienza alrededor del ombligo y entonces se mueve comúnmente hacia el lado derecho del bajo vientre o abdomen.

• Pérdida de apetito

• Fiebre baja, de menos de 100.3°F

• Náuseas y, a veces, vómitos.
• Diarrea o constipación (estreñimiento)

Pruebas Diagnósticas o Exámenes Comunes

Historial y Pruebas (Exámenes) Físicos

El enfoque será sobre su dolor abdominal.

 

Exámenes

  • Ultrasonido Abdominal: chequeo para determinar si existe un apéndice agrandado.
  • TAC: chequeo para determinar si existe un apéndice agrandado e infección.
  • Hemograma: un examen de sangre para determinar si hay infección.
  • Examen Rectal: chequeo para determinar si hay algún área demasiado tierna al tocarse en el lado derecho y para determinar si existen cualesquiera problemas rectales que puedan estar causando el dolor abdominal.
  • Examen Pélvico: puede hacérsele a las mujeres jóvenes para chequear y determinar si el dolor proviene de problemas ginecológicos, tales como una inflamación pélvica o infección.
  • Análisis de Orina: se hace un chequeo para determinar si hay alguna infección en su orina que pueda estar causando el dolor abdominal.
  • Electrocardiograma: a veces se le hace a personas adultas mayores o envejecientes para asegurarse de que el dolor no está siendo causado por problemas con el corazón.

Aceptamos su seguro privado

Nuestro sitio web permite que cualquier persona del mundo pueda realizar consultas sobre temas médicos.

Este sitio es revisado y actualizado por un staff de médicos especialistas con amplia experiencia en sus campos.

® 2020 Derechos Reservados / Designed by

Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.
Somos especialistas en apoyar a su empresa a aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y la publicidad.